domingo, 7 de enero de 2018

Colonialismo y Imperialismo

Unión entre colonialismo,Imperialismo y la Gran guerra de 1914:

Colonialismo:El colonialismo lleva a cabo un control directo mediante la fuerza militar, la ocupación del país, la imposición de gobernantes procedentes de la metrópolis invasora de la metrópolis en el territorio sujeto a la dominación y la instauración de políticas económicas y sociales al servicio del país colonizador.

Imperialismo:Imperialismo es una relación entre países —generalmente en forma de un imperio que se basa en ideas de superioridad y aplicando prácticas de dominación, que implican la extensión de la autoridad y el control de un estado o pueblo sobre otro. 

LA GRAN GUERRA DE 1914:
Involucró a todas las grandes potencias del mundo, que se alinearon en dos bandos enfrentados: por un lado Los Aliados de la Triple Entente (Francia, Gran Bretaña y Rusia) y por otro, las Potencias Centrales de la Triple Alianza (agrupaba a los imperios alemán, austro-húngaro e Italia).
Fueron movilizados más de 70 millones de militares (60 millones de europeos) lo que la convierte en una de las mayores guerras de la historia. Murieron mas de nueve millones de combatientes, muchos a causa de los avances tecnológicos de la industria armamentística, que hizo estragos contra una infantería que fue usada deforma masiva y temeraria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario