martes, 2 de mayo de 2017

Paisajes humanizados

                                PAISAJES HUMANIZADOS

-Haremos una división entre los paisajes humanizados, por un lado  tendríamos los paisajes rurales y por otro lado los paisajes urbanos.

PAISAJES RURALES:

-Llamamos paisaje rural al espacio natural que el ser humano  modifica para desarrollar las actividades agrícolas y ganaderas.  Hay una serie de factores que influyen en los paisajes rurales, por  un lado tendríamos los de naturaleza física, y son el relieve, el  clima, los suelos o la hidrología. Y por otro lado tendríamos los  factores de naturaleza humana, como la demografía, la economía  o la política. 

Definiremos como se pueden clasificar los terrenos rurales siguiendo una serie de criterios:

Según su forma: Puede ser regular o irregular, dependiendo de si su dibujo es geométrico o no. Normalmente las parcelas son irregulares en aquellos lugares donde el relieve es más abrupto y se han de adaptar a él.

Según su tamaño: Grande o pequeñas.

Según los tipos de límites: Abiertas son aquellas en las que no existe separación
física con las parcelas circundantes. Y cerradas  cuando existe una separación mediante
setos, muros de piedra, vallas, etc.


EJEMPLO DE PAISAJE RURAL: 
 - Se muestra una imagen de una zona abierta característico de las zonas cercanas a la Meseta. 


PAISAJE URBANO:
-Todo paisaje urbano que se precie está dotado de  unas infraestructuras que no existen ni en el espacio  rural ni el espacio periurbano. Además es espacio, o  paisaje, urbano es un territorio proclive a la prestación  de servicios de todo tipo. En este paisaje urbano se  tiende a mantener las estructuras existentes, siendo un territorio proclive a la remodelación de edificios y  domicilios.
-Debido a todas las características anteriormente  mencionadas, el precio de suelo suele ser mucho más  caro que en las otras dos realidades  que se han citado  con anterioridad. El que exista una fuerte presencia  del sector servicios hace que la existencia de sector  primario sea infinitesimal. Además, cada vez más, los  edificios del paisaje urbano se construyen utilizando las  últimas tecnologías, como puedan ser los edificios  bioclimáticos.

EJEMPLO DE PAISAJE URBANO:


No hay comentarios:

Publicar un comentario