sábado, 8 de abril de 2017

mina de carbón Sunjiawan

                                      MINA DE CARBÓN SUNJIAWAN

Al menos 203 mineros resultaron muertos, 22 heridos, atrapados por una explosión de gas en la mina de carbón Sunjiawan, en el peor siniestro de este tipo reconocido en China en décadas, informó la agencia Xinhua. 
Un total de 180 personas, entre expertos de minas, bomberos y personal sanitario, se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos, en el condado de Fuxin, provincia nororiental de Liaoning, para participar en las operaciones de rescate. El gobernador de la provincia de Liaoning, Zhang Wenyue, dirigio personalmente las operaciones, sin que de momento se conozca la situación de los 13 mineros que continuaban atrapados en el pozo. 
El presidente Hu Jintao anunció que China no escatimaria esfuerzos para salvar a los desaparecidos, mientras el primer ministro, Wen Jiabao, urgió a las autoridades locales a reforzar las labores de rescate y pagar las indemnizaciones a las familias de las víctimas.
 De los 22 trabajadores heridos, uno estubo en coma, pero los otros 21 salieron de peligro y se encuentran internados en el mejor hospital de Fuxin, a donde se ha trasladado un grupo de expertos de la Universidad de Medicina en Shenyang, capital provincial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario